El Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) expone a partir del 12 de abril un conjunto de 25 esculturas de diversos materiales y diversos dibujos del artista catalán Joan Seguranyes (Vic, 1932). La exposición, que tendrá por nombre “Legado Seguranyes”, incluye piezas de yeso, terracota, piedra y bronce.
Heredero del novecentismo y fiel al estilo figurativo en todas sus expresiones artísticas, las esculturas de Seguranyes muestran figuras femeninas, desnudos elegantes, profundizando, humanizando y resaltando todo el esplendor de la belleza corporal sin olvidar el ánima. La mujer captada con naturalidad, con un toque intimista, siempre serena.
La exposición en el MEAM se ubicará en la segunda planta y se podrá visitar hasta el 29 de abril. Posteriormente, las obras pasarán a formar parte del fondo permanente de la colección de la Fundación de las Artes y los Artistas. Las obras de Seguranyes pueden encontrarse hoy en diferentes espacios en localidades como Vilafranca del Penedès, Centelles, Prats de Lluçanès, Montseny, Vic (Catedral) o Barcelona (Sagrada Familia).