El MEAM expuso varias obras del pintor norteamericano Don Eddy. El artista, afincado en Nueva York y con obra en el MoMA y en el Whitney, no habia gozado de ninguna muestra individual en Europa desde el año 1973, en París.
Don Eddy empezó su carrera artística en los años 60, con pinturas en las que rinde homenaje al paisaje urbano norteamericano, incorporando los motivos propios de la cultura pop y del capitalismo posindustrial. En los años 80 empezó a pintar objetos (cristalerías, vajillas y juguetes) con precisión fotográfica y, al mismo tiempo, desarrollaba sus primeros polípticos (pinturas con varios paneles). En ellos, Eddy yuxtapone imágenes poéticas, haciendose eco de las relaciones que hay entre éllos.
Recientemente, Eddy ha incorporación a su realismo fotográfico un aura metafísica. Hasta el 30 de marzo, el MEAM expone ocho trípticos elaborados por el artista entre 2005 y 2011. Se trata de imágenes inspiradas en fotografías y pintadas con un aerógrafo de 55 años, que Eddy ha hecho utlizando un elaborado sistema de entre 15 y 25 capas de pintura.
Los paneles individuales, separador los unos de los otros por una distancia de pocos centímetros, producen una tensión entre la percepción y la experiencia y estable relaciones entre las imágenes, el artista y el espectador.