-
07 Jul 18finalizado
Las Bodas de Figaro, W.A. Mozart
Más allá de su espectacular fondo de pintura figurativa contemporánea, el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) programa un gran número de actividades e iniciativas. Una de ellas es el ciclo de música clásica que programa cada sábado por la tarde.
Los conciertos , generalmente a cinco y media de la tarde , incluyen la merienda y tienen un precio de 19 euros. Además , el ticket contempla también la visita al museo, por lo que la propuesta, sustentada así en tres patas (concierto, merienda y museo ) resulta muy difícil de rechazar. Si a todo ello le sumamos el atractivo del emplazamiento, el Palau Gomis, poco más hay que añadir. En esta ocasión contaremos con los artistas del International Opera Project.
PROGRAMA:Duettino Cinque... dieci... venti... (Susanna, Figaro)
Cavatina Se vuol ballare, signor Contino (Figaro)
Duettino Via resti servita, madama brillante (Susanna, Marcellina)
Aria Non so più, cosa son, cosa faccio (Cherubino)
Terzetto Cosa sento! tosto andate (Susanna, Basilio, Il Conte)
Aria Non più andrai, farfallone amoroso (Figaro)
Cavatina Porgi amor qualche ristoro (La Contessa)
Arietta Voi che sapete che cosa è amor (Cherubino)
Aria Venite inginocchiatevi (Susanna)
Finale Esci omai garzon malnato (Susanna, La Contessa, Marcellina, Basilio, Il Conte, Antonio, Bartolo, Figaro)
Duettino Crudel! perché finora (Susanna, Il Conte)
Recitativo ed Aria E Susanna non vien - Dove sono i bei momenti (La Contessa)
Duettino Canzonetta sull'aria (Susanna, La Contessa)
Cavatina L'ho perduta... me meschina (Barbarina)
Aria In quegl'anni in cui val poco (Basilio)
Recitativo ed Aria Giunse alfine il momento - Deh vieni, non tardar (Susanna)
Finale Pian pianin le andrò più presso (Susanna, La Contessa, Barbarina, Cherubino, Marcellina, Basilio, Il Conte, Antonio, Figaro)
INTERNATIONAL OPERA PROJECT reune artistas de todas partes del mundo.
A partir del excelente texto de Da Ponte -en el cual se mezcla la denuncia política y social con la lucha de clases y de sexos-, Mozart conforma un calidoscópico juego de caracterización de los personajes a la vez que refleja, a través de la música, sus múltiples estados de ánimo: pasión, erotismo, abandono, nostalgia o arrepentimiento. La diversión y la reflexión agridulce sobre el ser humano confluyen en la primera inmortal obra maestra mozartiana en el ámbito de la ópera bufa en lengua italiana.